Julian Assange (WikiLeaks): ¨Esto es lo más importante de los correos electrónicos de Hilary Clinton¨

 

En el correo electrónico del día 17 de agosto de 2014, Hilary Clinton escribió que Catar y Arabia Saudí son los países que ¨aseguran la ayuda financiera y logística al Estado Islámico y a otros grupos radicales¨.

Hasta el 29 de octubre, 113 empresas del índice S&P 500 habían anunciado sus resultados para el cuatrimestre pasado. Hasta un 76% de ellas han presentado resultados mejores de los esperados. El termino ¨mejor de lo esperado¨ no es nada nuevo en el mundo de las inversiones, no obstante, es importante, pensar un poco en qué significa hoy en día en la realidad estadounidense.

 

El nazismo nunca podría  haber tenido tanto impacto si no hubiera sido por los banqueros de Nueva York y Londres. Las élites financieras fueron muy eficaces a la hora de tomar el control del sistema financiero alemán, y consiguiente, el control político en Europa central.

 

Mañana los norteamericanos eligen su futuro presidente. En mi opinión, dichas elecciones son las más importantes desde hace décadas. Desde la época de la administración Kennedy, todos los presidentes han representado los intereses de la clase dirigente, y ahora parece que Donald Trump quiere, en cierto grado, disminuir la influencia que tiene este 0,01% de la población. Trump aprovecha el descontento que sufre la ciudadanía por el aumento de la brecha entre el 10% de la población, que representa la clase alta, y el resto.

Durante los últimos cuarenta años, los bancos centrales han conseguido un poder que antes solo podían soñar: tienen en sus manos la facultad de emitir moneda y determinar los tipos de interés, gracias a lo cual pueden crear periodos de prosperidad y de depresión. Teniendo herramientas tan poderosas, los BC podían, sin problema crear burbujas y estallarlas a su antojo. Esto provoca que menos de un 1% de la población, gracias al acceso a información privilegiada, sea capaz de generar una riqueza inimaginable.

La falta de poder del Banco Central Europeo

Por mucho que el BCE se esfuerce en fabricar masa monetaria, los países de la zona euro siguen en una mala situación. Según el BCE, para crear 1 euro de crecimiento, hacen falta crear unos 18,5 euros de deuda. En sólo este año, el BCE ha incrementado la masa monetaria en unos 600.000 millones de euros, que a su vez han provocado un crecimiento de unos 31.000 millones de euros en el PIB. He de recordar que el endeudamiento de Grecia oscila en torno a unos 360.000 millones de euros.

Muchas veces he mencionado que el Banco Nacional Suizo (BNS) invierte mucho dinero en acciones de compañías americanas. No obstante, pocos saben que el BNS cotiza también en bolsa. A continuación os muestro la cotización del banco:

 

 

Una de las tareas más importantes es crear la mejor estructura en la cartera de inversiones. Algunos inversores creen que la diversificación es el mejor método para aumentar la seguridad. Por otra parte, otros piensan que dicha estrategia disminuye nuestras oportunidades para aprovecharnos de las ¨gangas¨.