No ha pasado tanto tiempo desde las elecciones en los Estados Unidos como para poder olvidar todas las manipulaciones realizadas contra el enemigo número uno de los medios de comunicación. Ahora los medios no tienen más elección que cambiar su postura.  Echad un vistazo a estas tres portadas de la revista ¨Time¨, la diferencia entre ellas es de solo cuatro meses.

 

Fuente: www.zerohedge.com

La gente, en comparación a principios de los años noventa, es más sensible a la propaganda. En el video de abajo, Charles Jaco, el corresponsal de la CNN en el golfo pérsico durante la guerra, nos “informa” de qué está ocurriendo en la zona de conflicto.

Detrás del reportero podemos ver una falsa palmera y la pared azul  del estudio. En la segunda escena, Jaco tiene otra chaqueta y en otro momento lleva una máscara antigás.

Hoy en día nadie creería en este material. No obstante, la propaganda también evoluciona y los manipuladores aprenden. Muchas veces olvidamos que las revistas, los periódicos, los canales de televisión etc. tienen dueños que tienen sus intereses particulares y no existen medios objetivos. Es nuestra propia labor informarnos adecuadamente.


El equipo Independent Trader