Julian Assange (WikiLeaks): ¨Esto es lo más importante de los correos electrónicos de Hilary Clinton¨

 

En el correo electrónico del día 17 de agosto de 2014, Hilary Clinton escribió que Catar y Arabia Saudí son los países que ¨aseguran la ayuda financiera y logística al Estado Islámico y a otros grupos radicales¨.

Según Julian Assange, este correo era el más importante de todos los correos electrónicos publicados por WikiLeaks. Durante mucho tiempo, se mantuvo la opinión de que el EI estaba financiado solo por personas privadas.

En la entrevista, Assange dijo que durante el mandato de Clinton los EEUU firmaron el contrato de venta de armas más grande de la historia, y el comprador fue, precisamente, Arabia Saudí. El contrato oscilaba en torno a los 80.000 millones de dólares.

 

Los Bancos Centrales son los mayores especuladores

 

Hace un par de años, cuando los Bancos Centrales empezaron a aumentar la masa monetaria y comprar bonos y acciones de empresas, muchos pensaban que lo estaban haciendo de forma temporal. No es la primera vez, ni será la última, que los políticos y los banqueros, una vez acceden al poder, se niegan en anbsoluto a abandonarlo.  

La cantidad de dinero creada de la nada por los Bancos Centrales es astronómica. A finales de septiembre, el Banco Nacional Suizo poseía acciones de compañías americanas por valor de unos 62,4 mil millones de dólares, lo que supone un aumento de un uno por ciento respecto al junio.

El Banco de Japón es mucho más activo en sus compras. Si se mantiene la tendencia de adquisiciones, el BOJ va a ser el accionista principal de las 55 compañías del índice Nikkei. Además, al BOJ pertenece un 60% de todos los ETFs disponibles en la bolsa japonesa.

Źródło: www.bloomberg.com

El color naranja representa los ETF que pertenecen al BOJ y el color azul representa el resto del mercado.

 

El Equipo Independenttrader