La falta de poder del Banco Central Europeo

Por mucho que el BCE se esfuerce en fabricar masa monetaria, los países de la zona euro siguen en una mala situación. Según el BCE, para crear 1 euro de crecimiento, hacen falta crear unos 18,5 euros de deuda. En sólo este año, el BCE ha incrementado la masa monetaria en unos 600.000 millones de euros, que a su vez han provocado un crecimiento de unos 31.000 millones de euros en el PIB. He de recordar que el endeudamiento de Grecia oscila en torno a unos 360.000 millones de euros.

fuente: www.zerohedge.com

 

El director de Credit Suisse no recomienda invertir en los bancos europeos

 

El gerente Tidjane Thiam ha indicado que la situación de los bancos europeos es muy delicada, que no recomienda invertir en el sector financiero y que solo un idiota intentaría vaticinar el desarrollo de la situación en los próximos cinco años. ¨Los próximos diez meses serán muy difíciles. Este es el motivo por el que podemos observar grandes cambios en la cotización. Cualquier rumor respecto a los bancos es el causante de dichos cambios. Esto demuestra que los inversores se sienten inseguros¨ ha añadido.

Desde el verano de 2015, el índice de los bancos europeos ha bajado un 30%, así que la advertencia de Thiama ha llegado tarde. No obstante, estas afirmaciones confirman la mala situación del sector bancario.

 

Washington intenta desequilibrar los países BRICS, y comienza con Brasil

 

Los americanos se han salido con la suya; han conseguido que la presidenta Dilma Rousseff, quien fue elegida democráticamente, haya presentado su dimisión.  Tres semanas después de jurar el cargo, el nuevo presidente, Michael Temer, ha anunciado que entre sus planes está el privatizar las compañías más grandes de Brasil. El plan de arruinar Brasil va a comenzar desde el sector petrolífero.

 

El Royal Bank of Soctland sufre los mismos problemas que el Deutsche Bank​
 

Es probable que el Royal Bank of Scotland tenga que pagar unos 27.000 millones de dólares en los próximos años en concepto de multas. Dicho importe equivale a la capitalización del banco

La situación del RBS se antoja muy similar a la del DB. El gigante alemán hace poco fue multado por un importe de 14.000 millones de dólares. La multa es casi igual que la capitalización del banco.

 

El equipo Independetnt trader