Al principio, el portal (www.independenttrader.pl) estaba solo en polaco y, después de 3 años, en él había más de 400 artículos. Desde su inicio tuvo más de 10 millones de visitas. Cada semana más de 60 mil personas leen artículos, y, de ellos, 25 mil visitan el portal regularmente. Las publicaciones de The Independent Trader son usadas por muchas páginas y portales dando, una visión alternativa de la economía y las finanzas. Regularmente doy tanto entrevistas en medios de comunicación alternativos, como realizo seminarios online sobre inversiones. Coopero como consultor en el Centro Adam Smith, y soy coautor del libro ¨El impuesto sobre las ilusiones¨ (¨Podatek od złudzeń¨).

Lo reconozco, nunca he sido el mejor estudiante del mundo. 

Me aburría todo lo que no se podía utilizar en la vida real. Desde la adolescencia sentía que nuestro sistema educativo no tenía ninguna conexión con el mundo que me rodeaba. Era un grano en el culo para mis profesores.

Al final, durante mis estudios en la Universidad de Varsovia, mi opinión sobre la educación terminó cambiando gracias a las personas que me rodeaban. Por circunstancias de la vida, me vi obligado a abandonar mis estudios y empezar a trabajar. Pero trabajar para alguien nunca ha sido mi sueño, así que junto con mis amigos creamos nuestra primera empresa.

¡Dimos en la diana! La empresa empezó a crecer y tuvimos que contratar a más personas. En 5 años, pasamos de un rápido crecimiento a convertirnos en un organismo corporativo, lo cual fue un mal necesario. Mientras tanto, he terminado mi MBA en la Universidad de Illinois.

Finalmente, las compañías que controlaba empleaban a casi 50 personas, facturando alrededor de 7 millones de dólares. Después de varios años de trabajo rutinario, sentí que era el momento de un cambio. Vendí todas mis acciones y comencé a explorar el mundo. He viajado por 30 países y he vivido en muchos lugares. Conocer muchas culturas diferentes es una manera esplendida de abrir la mente y poder mirar el mundo desde una perspectiva nueva.

Todo lo que he ganado, lo he invertido, utilizando mis ahorros de la mejor manera posible, y en el año 2008 empecé a estudiar los mecanismos de mercados financieros.

He empezado a escribir mi blog para sistematizar mi conocimiento. Con el tiempo, resultó que mucha gente apreciaba y respetaba lo que estaba haciendo, así que he decidido continuarlo.

Hoy en día, quiero que mi portal pueda ser comparado con The International Forecaster de Bob Chapman. Su trabajo me abrió los ojos y siempre estaré agradecido por ello.

Nuestro portal polaco, afiliado a la marca de Independent Trader, ha sido distinguido como el mejor blog financiero del año 2015 durante la conferencia organizada por the FX Cuffs. Un poco antes conseguimos el segundo puesto en la clasificación de Money.pl.