Independent Trader.pl - Niezależny Portal Finansowy Ostatnie artykuły http://independenttrader.es/rss Sun, 22 Jan 2017 15:06:20 +0100 <![CDATA[Diez años de manipulaciones en el mercado de la plata. Deutsche Bank ha revelado los detalles]]> En principio, queríamos dedicar este artículo a la inflación. No obstante, nos chocó que ningún medio de comunicación hubiese hablado todavía acerca del caso del Deutsche Bank y sus manipulaciones. La noticia ya tiene un mes y aun así nadie ni siquiera lo ha mencionado. Pero bueno, por eso estamos aquí.

]]>
http://independenttrader.es/diez-anos-de-manipulaciones-en-el-mercado-de-la-plata-deutsche-bank-ha-revelado-los-detalles.html Thu, 19 Jan 2017 15:45:00 +0100
<![CDATA[El crack en el mercado de los bonos – ¿un accidente o una nueva tendencia?]]> La mayoría de los expertos se emociona con las bajadas en el mercado del oro, mientras que nadie  menciona nada acerca de las bajadas en el mercado de bonos. Debo mencionar aquí que el mercado de la deuda, cuya capitalización supera el mercado de las acciones, es el mercado más capitalizado del mundo.

]]>
http://independenttrader.es/el-crack-en-el-mercado-de-los-bonos-un-accidente-o-una-nueva-tendencia.html Wed, 11 Jan 2017 17:24:00 +0100
<![CDATA[La lucha contra el efectivo]]> Las últimas semanas nos han mostrado una evidencia muy clara, y es que, para las personas que tienen influencia en el sistema monetario, la lucha contra el efectivo es una prioridad. India es un ejemplo muy claro, donde la retirada del curso legal de la mayoría del dinero en efectivo ha traído consigo la miseria en el país.

 

]]>
http://independenttrader.es/la-lucha-contra-el-efectivo.html Tue, 03 Jan 2017 18:40:00 +0100
<![CDATA[Grandes cambios en el mercado del oro]]> Si echamos un vistazo al curso del oro durante el 2016 podemos observar que en enero el precio de la mena oscilaba en torno a unos 1.050 dólares por onza. A día de hoy se encuentra un poco por encima de los 1.130 dólares. El porcentaje tan pequeño de subida que ha experimentado el precio podría indicarnos que el 2016 ha sido un año bastante tranquilo. No obstante, la realidad es diferente

]]>
http://independenttrader.es/grandes-cambios-en-el-mercado-del-oro.html Sat, 24 Dec 2016 18:28:00 +0100
<![CDATA[Las manipulaciones mediáticas: Hoy y hace 25 años]]> No ha pasado tanto tiempo desde las elecciones en los Estados Unidos como para poder olvidar todas las manipulaciones realizadas contra el enemigo número uno de los medios de comunicación. Ahora los medios no tienen más elección que cambiar su postura.  Echad un vistazo a estas tres portadas de la revista ¨Time¨, la diferencia entre ellas es de solo cuatro meses.

 

]]>
http://independenttrader.es/las-manipulaciones-mediaticas-hoy-y-hace-25-anos.html Mon, 19 Dec 2016 13:44:00 +0100
<![CDATA[Facebook, Amazon, Netflix, Google - las estrellas para los inversores]]> El papel que desempeñan los FANG, es decir, Facebook, Amazon, Netflix y Google, se parece mucho a la situación que tuvimos al final de los años 70. En aquel entonces, había una euforia por las compañías conocidas como Nifty Fifty. Los inversores, que pensaban que dichas compañías disponían de un potencial ilimitado, perdieron mucho dinero. ¿Cómo será esta vez?

 

]]>
http://independenttrader.es/facebook-amazon-netflix-google-las-estrellas-para-los-inversores.html Sun, 11 Dec 2016 20:57:00 +0100
<![CDATA[¿Cómo la Reserva Federal puede provocar otra vez un nuevo crack?]]> Oficialmente, los bancos centrales son los responsables del suministro del dinero y de fijar los tipos de interés. Si la economía de un país crece, se produce un aumento de la velocidad del dinero, y por consiguiente, aumenta la inflación. En dicho escenario, los bancos centrales suben los tipos de interés para enfriar la economía. Si la economía decrece, los bancos bajan los tipos de interés para reactivarla. Todo esto teóricamente hablando.

]]>
http://independenttrader.es/piensa-provocar-otra-vez-el-fed-un-nuevo-crack.html Tue, 06 Dec 2016 18:20:00 +0100
<![CDATA[Los italianos van a decidir sobre el destino del euro]]> El gran descontento de los ciudadanos provocó el Brexit y la victoria de Donald Trump. Es por esto que  Jean-Claude Juncker apeló a los políticos europeos a que no hagan más referéndums sobre la salida de la Unión Europea. Por desgracia para Junker, un nuevo referéndum se va a producir en cuestión de días en Italia. Oficialmente, el referéndum trata de cambios constitucionales, no obstante, el rechazo de las propuestas del gobierno puede abrir las puertas del poder a los partidos euroescépticos.

 

]]>
http://independenttrader.es/los-van-a-decidir-sobre-el-destino-del-euro-3.html Fri, 02 Dec 2016 09:52:00 +0100
<![CDATA[Noticias destacadas de Noviembre (1)]]> Julian Assange (WikiLeaks): ¨Esto es lo más importante de los correos electrónicos de Hilary Clinton¨

 

En el correo electrónico del día 17 de agosto de 2014, Hilary Clinton escribió que Catar y Arabia Saudí son los países que ¨aseguran la ayuda financiera y logística al Estado Islámico y a otros grupos radicales¨.

]]>
http://independenttrader.es/noticias-destacadas-de-noviembre-1.html Sat, 26 Nov 2016 15:37:00 +0100
<![CDATA[¿Cómo crear resultados mejores que los pronosticados?]]> Hasta el 29 de octubre, 113 empresas del índice S&P 500 habían anunciado sus resultados para el cuatrimestre pasado. Hasta un 76% de ellas han presentado resultados mejores de los esperados. El termino ¨mejor de lo esperado¨ no es nada nuevo en el mundo de las inversiones, no obstante, es importante, pensar un poco en qué significa hoy en día en la realidad estadounidense.

 

]]>
http://independenttrader.es/como-crear-resultados-mejores-que-los-pronosticados.html Sat, 19 Nov 2016 17:25:00 +0100
<![CDATA[Una lección de historia: cómo los banqueros crearon el nazismo]]> El nazismo nunca podría  haber tenido tanto impacto si no hubiera sido por los banqueros de Nueva York y Londres. Las élites financieras fueron muy eficaces a la hora de tomar el control del sistema financiero alemán, y consiguiente, el control político en Europa central.

 

]]>
http://independenttrader.es/una-leccion-de-historia-como-los-banqueros-crearon-el-nazismo.html Mon, 14 Nov 2016 10:55:00 +0100
<![CDATA[Las elecciones.¿Clinton o Trump?]]> Mañana los norteamericanos eligen su futuro presidente. En mi opinión, dichas elecciones son las más importantes desde hace décadas. Desde la época de la administración Kennedy, todos los presidentes han representado los intereses de la clase dirigente, y ahora parece que Donald Trump quiere, en cierto grado, disminuir la influencia que tiene este 0,01% de la población. Trump aprovecha el descontento que sufre la ciudadanía por el aumento de la brecha entre el 10% de la población, que representa la clase alta, y el resto.

]]>
http://independenttrader.es/las-elecciones-clinton-o-trump.html Mon, 07 Nov 2016 21:18:00 +0100
<![CDATA[¿A qué juegan los bancos centrales?]]> Durante los últimos cuarenta años, los bancos centrales han conseguido un poder que antes solo podían soñar: tienen en sus manos la facultad de emitir moneda y determinar los tipos de interés, gracias a lo cual pueden crear periodos de prosperidad y de depresión. Teniendo herramientas tan poderosas, los BC podían, sin problema crear burbujas y estallarlas a su antojo. Esto provoca que menos de un 1% de la población, gracias al acceso a información privilegiada, sea capaz de generar una riqueza inimaginable.

]]>
http://independenttrader.es/a-que-juegan-los-bancos-centrales.html Sat, 05 Nov 2016 16:48:00 +0100
<![CDATA[Noticias destacadas de Octubre]]> La falta de poder del Banco Central Europeo

Por mucho que el BCE se esfuerce en fabricar masa monetaria, los países de la zona euro siguen en una mala situación. Según el BCE, para crear 1 euro de crecimiento, hacen falta crear unos 18,5 euros de deuda. En sólo este año, el BCE ha incrementado la masa monetaria en unos 600.000 millones de euros, que a su vez han provocado un crecimiento de unos 31.000 millones de euros en el PIB. He de recordar que el endeudamiento de Grecia oscila en torno a unos 360.000 millones de euros.

]]>
http://independenttrader.es/noticias-destacadas-de-octubre.html Mon, 31 Oct 2016 18:25:00 +0100
<![CDATA[Se dispara la cotización del Banco Nacional Suizo]]> Muchas veces he mencionado que el Banco Nacional Suizo (BNS) invierte mucho dinero en acciones de compañías americanas. No obstante, pocos saben que el BNS cotiza también en bolsa. A continuación os muestro la cotización del banco:

 

 

]]>
http://independenttrader.es/se-dispara-la-cotizacion-del-banco-nacional-suizo.html Fri, 28 Oct 2016 14:57:00 +0200
<![CDATA[La diversificación]]> Una de las tareas más importantes es crear la mejor estructura en la cartera de inversiones. Algunos inversores creen que la diversificación es el mejor método para aumentar la seguridad. Por otra parte, otros piensan que dicha estrategia disminuye nuestras oportunidades para aprovecharnos de las ¨gangas¨.

]]>
http://independenttrader.es/la-diversificacion.html Sun, 23 Oct 2016 02:20:00 +0200
<![CDATA[El pensamiento colectivo: una garantía de pérdidas]]> Hace un par de años leí un informe muy interesante donde se demostraba que la memoria financiera de los inversores no profesionales no supera los dos años hacia atrás. Es decir, si los inversores compran unos activos sobrevalorados porque estos están de moda o están muy recomendados y pierden sus ahorros, es muy probable que después de varios años vuelvan a cometer el mismo error.

]]>
http://independenttrader.es/el-pensamiento-colectivo-una-garantia-de-perdidas.html Mon, 17 Oct 2016 11:09:00 +0200
<![CDATA[Los chinos adquieren las compañías americanas]]> Lejos de la campaña presidencial, hay ciudades americanas que dan la bienvenida con los brazos abiertos a los inversores chinos.. Dicho proceso es muy visible, por ejemplo, en Ohio, donde la compañía Fuyao no solo ha adquirido la fábrica de General Motors, sino que también ha obtenido una subvención del estado por valor de unos 10 millones de dólares.

]]>
http://independenttrader.es/los-chinos-adquieren-las-companias-americanas.html Mon, 10 Oct 2016 18:02:00 +0200
<![CDATA[Los verdaderos motivos de la multa al Deutsche Bank]]> El trato es simple: unos catorce mil millones o un llamamiento judicial. Todo viene provocado por las acciones que llevó a cabo el DB antes del año 2008, cuando vendía bonos asegurados con créditos hipotecarios. El problema es que parte de dichos créditos no han sido pagados, lo que ha provocado pérdidas a los compradores. El gobierno de los Estados Unidos ha juzgado que el DB no informó suficientemente a sus clientes acerca de los riesgos.

]]>
http://independenttrader.es/el-departamento-de-justicia-de-estados-unidos-exige-14-mil-millones-para-llegar-a-un-acuerdo-con-el-deutsche-bank.html Fri, 07 Oct 2016 19:21:00 +0200
<![CDATA[¿En qué invertir, por qué la plata?]]> ¿El metal industrial o el metal precioso?

 

Cuando pensamos en la plata lo relacionamos con el dinero. En el pasado, la plata funcionaba como metal precioso, sin embargo la situación cambió en los años sesenta cuando, a causa de la demanda del sector industrial, las reservas disminuyeron significativamente. En la actualidad, existe plata por valor de 40 mil millones de USD, es decir, menos que lo que aumenta el BCE la masa monetaria en dos semanas.

]]>
http://independenttrader.es/por-que-la-plata.html Wed, 05 Oct 2016 15:37:00 +0200