Las autoridades iraníes quieren hacer del Bitcoin su moneda de curso legal. En una entrevista, el ministro de comunicaciones e información tecnológica iraní Amir Hossein Davaee admitió que su ministerio se prepara para adoptar el Bitcoin como moneda oficial.

La creación de la infraestructura necesaria para lograr este objetivo puede resultar muy valiosa para Irán. Probablemente, ya estén llevando a cabo las conversaciones para persuadir a más países para introducir un sistema basado en la tecnología de blockchain. Si eso sucede, significará la creación de un sistema para hacer frente al controlado por los Estados Unidos, SWIFTu. Por lo tanto Washington podría perder el arma que les brindaba la oportunidad de privar al país asiático el acceso al sistema de comercio internacional.

 

Recordemos que en 2012, los Estados Unidos excluyeron a Irán del SWIFTu. Entonces, el país del Golfo Pérsico estaba comerciando a través del trueque y las compras basadas en el oro. A principios del año pasado, se levantaron la mayoría de las sanciones, pero recientemente Donald Trump ha asegurado que Irán no cumple con el acuerdo sobre armas nucleares y que está considerando la posibilidad de establecer nuevas sanciones. No es de extrañar que Irán esté buscando alternativas que permitan el normal funcionamiento del país, ahora mismo aislado del sistema de comercio internacional controlado por los Estados Unidos.

 

El equipo de Independent Trader